El mexicano -de tan sólo 20 años- quedó en tercer lugar, sólo por detrás de la dupla china
Por: Israel Castro
En su conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogio al clavadista mexicano, Osmar Olvera Ibarra, quien en las primeras horas de la mañana (hora de México) logro colgarse la medalla de bronce.
El mandatario mando sus felicitaciones al atletas mexicanos y aprovecho para tocar el tema de la falta de apoyo por parte de la Conade hacia los deportistas, señalando que al formar parte de la Sedena, a su regreso recibirán apoyo por sus esfuerzos.
"Ellos están en la Secretaría de la Defensa, están apoyados por la secretaría y una vez que regrese, siempre lo hacemos, se les dará un apoyo (...) Osmar ganó plata en pareja, ya tenemos ahí apartado, vamos a esperar cuántas medallas en total se van a obtener. Bien ganado, esto es México", celebró el mandatario.
Esta es la segunda vez que el mexicano se coloca como uno de los mejores deportistas del mundo, pues vale recordar que apenas la semana pasada se alzó con la plata de la mano de Juan Celaya en clavados sincronizados 3m.
Con la medalla del día de hoy, Osmar Olvera se convierte en el segundo mexicano desde Joaquín Capilla en subirse al podio dos veces en la misma edición.