AMLO propondrá a Kamala Harris apertura total de la frontera

Durante la mañanera, el presidente López Obrador aseguró que se tiene que normalizar la relación entre EU y México en su frontera

Por: Vanguardia Agencia

En su reunión de mañana con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el tema migratorio será el principal, adelantó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano abundó que en la reunión con Kamala Harris se abordará el tema de reapertura de la fronterala cual permanece cerrada desde el 21 de marzo por común acuerdo para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

“Ojalá que otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera, porque es de interés para los dos países. Necesitamos normalizar ya la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto”, expresó.

López Obrador aseguró que actualmente existen condiciones inmejorables en la relación entre México y Estados Unidos, muestra de ello es que, además de la conversación telefónica con Harris, está programada también una visita de la funcionaria para junio.

Por tanto, consideró que es buen momento para hablar de otros temas aparte de la migración, pues existen coincidencias en el tema.

“Ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo. Se han afectado comercios del lado estadunidense más que del lado mexicano, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente”, remarcó.

Salir de la versión móvil