Por: Agencia
Durante su primera participación dentro de la Cumbre Mundial de Líderes del G20, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a otras naciones confiar más en sus ciudadanos y “abandonar la tentación” de imponer toques de queda con el fin de frenar el alza de contagios de COVID-19,
En su mensaje, el mandatario mexicano destacó que enfrentar las crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia ha traído mucho sufrimiento, pero también algunas lecciones valiosas para los gobiernos del mundo.
Dentro de los cinco puntos que mencionó López Obrador destacó que es necesario confiar más en la gente para que respete las medidas sanitarias pertinentes, además de que se debe “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias” que violenten la libertad de los ciudadanos.
El Presidente también insistió en que las políticas implementadas para el rescate económico deben estar enfocadas en los más pobres y no en grandes empresas.
“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir la deuda privada en deuda pública. Evitar el endeudamiento, y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de nuevas generaciones”, apuntó.