La presidenta destacó que el exmandatario sí está custodiado por un cuartel militar, aunque justificó que no es un fuerte despliegue
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina de hoy, la presidenta Sheinbaum señalo que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí tiene un grupo de militares que se encargan de su seguridad en la finca que habita en su retiro, pero señalo que no se trata del Estado Mayor Presidencial.
En La Mañanera del Pueblo, nombre que recibe su conferencia de prensa, Sheinbaum hablo sobre la veracidad de que el expresidente sí es protegido por el Estado Mayor Presidencial. Esto fue negado por la mandataria, afirmando que este cuerpo militar desapareció.
"El Estado Mayor Presidencial desapareció desde que entró el presidente López Obrador", dijo entre risas.
En la finca conocida como "La Chingada" ubicada en Palenque, Chiapas, fueron detectados elementos de la Marina Armada de México, cuestionando el lugar. La mandataria señaló que la finca sí es protegida, pero por un grupo pequeño que también tiene otras misiones.
"Él tiene una seguridad mínima en su domicilio y en todo caso, con parte del cuartel en donde vive, pero que realizan también otras tareas", señalo Sheinbaum.
Desde que López Obrador dejó la presidencia de México, poco se sabe de él. Esto ha sido motivo de cuestionamientos, no solo a la actual titular del Ejecutivo Federal, sino también a los familiares del exmandatario, quienes en el marco de su cumpleaños número 71, destacaron que se encuentra con buena salud y pleno.