Anuncia AMLO aumento para soldados y policías; doctores después

“Se trata de dejar que terminemos con la contratación y de que funcione el sistema de salud pública” explicó López Obrador quien se comprometió a darles plaza a estos trabajadores federales y a los oficinistas al servicio del estado

Por: Roberto Ulíbarri

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa Mañanera, aumento de sueldo para los soldados, marinos y policías del gobierno federal; asimismo señaló que los médicos y enfermeras, tendrán que esperar un poco.

En el marco de su conferencia de prensa Mañanera, realizada en el Palacio Nacional, AMLO dijo que tras el incremento de sueldo para los maestros y profesores del País, se extenderá este beneficio a más de funcionarios públicos federales.

“Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías y luego van a ser los médicos y enfermeras”, señaló textualmente el mandatario nacional.

El anuncio de relegar a un futuro el aumento a los médicos del Sector Salud de México, se da en medio de una polémica generada por el propio presidente que anunció que traerá 500 doctores especialistas cubanos en virtud de que los galenos locales no querían dar su servicio en donde más lo necesitaban los mexicanos.

“Estamos dejando los médicos y las enfermeras hasta el final y estamos poniendo por delante a los soldados y a los marinos, se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, explicó López Obrador.

Informó que en lo que va de su gobierno, 650 mil trabajadores de la educación han sido regularizados, “nunca se había hecho esto, es decir se han entregado sus plazas a 650 trabajadores de la educación”.

En este contexto López Obrador se comprometió a que este mismo beneficio de darles plaza a los trabajadores del sector salud de México.

Como estamos en ese proceso, vamos ahora después de los maestros con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y protegen”.

El mandatario nacional abundó: “Y en cuarto bloque serán todos los oficinistas al servicio del estado”, aseguró el mandatario como compromiso de su gobierno.  

Salir de la versión móvil