Anuncia AMLO nuevas medidas de austeridad en su gobierno

“Vamos a pasar de la austeridad republicana, a la pobreza franciscana” dijo López Obrador, quien anticipó habrá cancelación de viajes al extranjero y reducción de viáticos de servidores de la nación

Por: Roberto Ulíbarri

CIUDAD DE MÉXICO. – Con el objetivo de evitar que servidores públicos reciban grandes sueldos y derrochen los recursos públicos que pertenecen al pueblo mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana hoy, que presentará iniciativas y acciones de disciplina económica, para pasar de “la austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de mañana jueves sostendrá una reunión con los integrantes de su gabinete para anunciarles las nuevas medidas de austeridad que se implementarán en forma inmediata.

“Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana, a una superior, que es la de la pobreza franciscana” dijo AMLO en su conferencia de prensa Mañanera realizada en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Entre las medidas de austeridad adicionales anunciadas por el presidente destacan: “no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono y por teleconferencias. Vamos a reducir viáticos”.

“Vamos a avanzar más en el plan de austeridad, independiente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que eso tiene que tratarse como una cuestión de Estado. Es austeridad republicana de Estado” aseguró textualmente AMLO.

Dijo que con estas acciones de disciplina financiera, su gobierno podrá seguir teniendo ahorros, sin la necesidad de contratar deudas adicionales y “sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas. La forma el sencilla, es cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo y entregar recursos a la gente más necesitada”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO  afirmó que desde que inició su gobierno no se ha comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos “ni uno solo”.

“Yo, la camioneta más nueva que tengo es del 2018, que la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400, mil kilómetros y de pues 10 años de uso. Les estamos dando mantenimiento y no me han dejado tirado en las giras”, apuntó.

Salir de la versión móvil