la Fiscalía de la CDMX indicó que agentes cumplieron una orden de aprehensión contra el sacerdote Sergio 'N', 'por su probable participación en el delito de abuso sexual
Por: Israel Castro
La Arquidiócesis Primada de México ha anunciado el inicio de una investigación interna paralela a la llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), respecto al caso del sacerdote Sergio ‘N’, quien fue detenido el pasado lunes por presunto abuso sexual contra un menor de edad.
La Fiscalía capitalina informó el mismo lunes que sus agentes ejecutaron una orden de aprehensión contra este individuo "por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado cometido a persona menor de edad".
En un comunicado, la Arquidiócesis de México expresó que está llevando a cabo su propia investigación, en conformidad con lo establecido por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias. Además, la Arquidiócesis puso a disposición de la presunta víctima o cualquier otro denunciante los servicios de la Comisión para la Protección de Menores, con el fin de recibir denuncias canónicas específicas sobre este caso o cualquier otro de naturaleza similar.