Aseguran gasolinera que vendía combustible robado en Guanajuato

Por: Agencia

Los camiones utilizados para abastecer el combustible también eran robados.

México.- Una gasolinera que se abastecía con combustible robado y lo vendía al precio oficial, fue clausurada tras un cateo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) en la capital del estado.

La dependencia informó que durante el operativo realizado en la gasolinera 4870, que se ubica en el libramiento sur de Juventino Rosas, fueron detenidos dos hombres y se aseguró una flotilla de vehículos que se utilizaban para robar y distribuir la gasolina.

La PGJE detalló que la estación de gasolina era surtida mediante unas mangueras que se conectaban desde un inmueble vecino, donde se estacionaban las unidades con el hidrocarburo robado.

Un tractocamión Kenworth utilizado para dichas actividades, había sido robado el 4 de abril en Comonfort, según la carpeta de investigación 34325/2017.

Durante el cateo fue asegurado el camión, mientras éste suministraba combustible a las fosas de abastecimiento de la gasolinera.

Además se encontraron varios tractocamiones más, tres remolques, una tolva, dos camiones tipo Torton y varias camionetas Equinox y Cruiser, los cuales tenían alterados sus números de serie o carecían de identificación visible.

La dependencia destacó que las cisternas de la gasolinera estaban totalmente llenas, por lo que fue asegurado el establecimiento con los sellos del Ministerio Público Federal y se inició la carpeta e investigación 40482/2017.

Con información de Proceso.

Salir de la versión móvil