El activista transmitió otro video en vivo tras ser atacado a balazos y dejó de grabar hasta que fue trasladado en una camilla para recibir atención médica
Por: Israel Castro
El activista Julio César Acosta Grajeda, que forma parte de la organización Resistencia Civil Apatzingán fue atacado con armas de fuego la noche de este pasado martes 4 de Julio, esto después de que este se manifestó en contra de las autoridades del municipio de Apatzingán y contra el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nos estamos manifestando debido a todo lo que ha estado pasando aquí en el municipio, en contra de la policía municipal de Apatzingán que se han dedicado desde hace mucho a golpear niños, a abusar del poder”, dijo el activista en un video que transmitió en vivo en sus redes sociales.
Después de este evento, el activista fue atacado por desconocidos, dejándolo en una situación grave de salud. A pesar de la gravedad de las heridas, este logro grabar un video donde daba a conocer el ataque en su contra.
En este video, Julio César Acosta acusó al alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, y al director municipal de Seguridad Pública, Jesús Rangel, de los atentados en su contra.
El ataque ocurrió luego de que el gobernador de Michoacán y el alcalde de Apatzingán encabezaron la inauguración de la renovación de la avenida José María Morelos y Pavón.
De acuerdo con familiares, la salud del activista Julio Acosta se reporta delicada. Además, solicitaron ayuda para donar sangre en el Hospital Regional de Apatzingán.