Aun con contagios; Escuelas no cerrarán: SEP

La secretaria de la SEP Delfina Gómez anunció que se eliminará la carta compromiso de los requisitos para el ciclo escolar 2021-2022

Por: Agencia

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que en el regreso a clases presenciales, no se cerrarán escuelas aunque se registren casos de COVID-19.

Explicó que en caso de que se detecte un caso positivo, se llevará a cabo un protocolo que consiste en informar de inmediato a la Secretaría de Salud, aislar al alumno o alumna y se analizará quiénes estuvieron en contacto con él para darle seguimiento al caso.

De igual forma, agregó que para el regreso a clases ya no se contempla la carta compromiso que debían llenar los padres de familia.

Gómez informó que la carta se realizó desde la primera etapa del COVID-19, cuya intención era, que si el niño o niña tenían algún problema de salud los padres debían avisar a la escuela o mandarlo al médico, pero, aclaró que dicha carta jamás eximía de responsabilidad a la SEP, a la dirección de la escuela o a los maestros.

Salir de la versión móvil