Bill Gates saldrá de la lista de personas más ricas del mundo

El fundador de Microsoft planea donar toda su fortuna a la fundación filantrópica que creó junto a su ex esposa, Melinda Gates.

Por: Staff / La Voz

Estados Unidos.- Bill Gates, fundador de Microsoft y el cuarto hombre más rico del mundo, posee una fortuna de 129 mil millones de dólares, y planea donar todo su dinero a la fundación filantrópica que creó junto a su ex esposa, Melinda Gates. 

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo.", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

El creador de Microsoft invitó a otros a que realicen acciones similares, también advirtió sobre el "progreso histórico" alcanzado por la sociedad en las últimas dos décadas. "Es posible mitigar el daño y volver al progreso que el mundo estaba logrando", indicó. 

Gates hizo referencia a la pandemia de covid 19, la guerra de Ucrania, el cambio climático y el paso atrás, son algunos de los "grandes contratiempos globales” a los que se refirió.

Planea aumentar el gasto anual de la fundación de 6 mil millones de dólares a 9 mil millones para el 2026, por lo que transfirió 20 mil millones de dólares a la dotación de la fundación para julio.

"Melinda y yo comenzamos la fundación en 2000 porque creíamos que cada persona debería tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva. Esa visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más", declaró.

Salir de la versión móvil