La Corte desechó, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada por el Congreso de Tamaulipas
Por: Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero después de que el Congreso local decidió no homologar la inmunidad que el Congreso de la Unión le había quitado para que lo investigaran por una defraudación al fisco.
El anuncio se dio este viernes dentro de la controversia constitucional 50/2021.El ministro Juan Luis Gonzalez Alcántara, la desechó “por notoria y manifiesta improcedencia”.
Dentro del análisis realizado, el ministro señala que el Congreso de Tamaulipas decidió no retirar la protección o inmunidad al mandatario. De acuerdo con el artículo 111 Constitucional, la tarea de los diputados federales era era comunicar a la Camara local para que realizaran lo que les corresponde. Como respuesta, se determinó que no coincidan con la homologación y optaron por darle el respaldo al gobernador.
Por la noche, a través de su cuenta de Twitter el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró y confirmó que el Congreso local era el último que tenía la razón.
También hizo lo propio el Congreso del Estado, mediante un comunicado.