Con la reforma a Ley Federal del Trabajo se obligará a los patrones a proveer de sillas a sus trabajadores que pasan todo el día de pie
Por: Israel Castro
En la sesión del día de hoy, la cámara de diputados aprobó la llamada Ley Silla, la cual contempla modificar la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores que laburan de pie durante su jornada, puedan tomar asiento y descansos.
La modificación fue aprobada con 476 votos a favor, ahora esta misiva irá a la Cámara de Senadores, para determinar si es aprobada o si regresará a la cámara baja.
La Ley Silla obligará que dentro de las empresas privadas tengan descansos obligatorios y áreas de reposos para los trabajadores que pasan su jornada laboral de pie, estas sillas deberán de cumplir con estándares como el tener respaldo.
Esta ley fue aprobada con 0 en contra y 0 abstenciones y ha sido apoyada por todos los partidos políticos, el cual, fue formado por diputados de distintos partidos y por activistas civiles.
De las pocas protesta por la ley silla fue la de la diputada panista Kenia López Rabadán, quien lamentó que esta solo aplique al sector privado y no al público.
"Ojalá el gobierno también respete los derechos humanos de sus trabajadores, hoy, esta iniciativa no los contempla", remarcó.