El dictamen que prohíbe los vapeadores y el uso ilícito del fentanilo fue avalado en lo general en el Pleno de san Lázaro
Por: Israel Castro
La Cámara de Diputados aprobó las reformas a los artículos 4 y 5 de la Constitución, loas cuáles ahora prohibirán los infames vapeadores y cigarros electrónicos.
Con 410 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones, el dictamen fue aprobado. Además de la prohibición de los vapeadores, también se prohíbe el consumo y producción de drogas sintéticas.
En el artículo 4º constitucional ahora se especifica la prohibición de la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el uso ilícito del fentanilo.
Por el toro lado, en el artículo 5º de la Carta Magna se detalla que queda prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo o cualquier otra de las actividades que refiere el párrafo quinto del artículo 4º.
El Congreso de la Unión tendrá un periodo de 180 días para armonizar el marco jurídico de las leyes en las materias contenidas en el decreto.