Cambios en calendario escolar 2023 y mueven las vacaciones de julio.

Son varios movimientos. Sin embargo, el más importante es que las vacaciones de julio se van a mover.

Por: Nancy Domínguez.

Uno de los primeros puntos que tenemos que decirles es que aunque la SEP cambia el calendario escolar de 2023, lo que no se modifica es la fecha de fin de curso. El último día del curso se mantiene el 26 de julio, como estaba programado desde el año pasado. También tenemos que decirles que no se recortan los días de clases pues, a pesar de los cambios, los niños seguirán en la escuela los 190 días escolares que se tenían contemplados. 

¿Qué es lo que sí cambia del calendario escolar 2023?

Sabiendo que no se modifica el fin de curso, sí tenemos que decirles que ahora que cambia el calendario escolar 2023, tendremos una nueva fecha del final de clases. Esto le dará más vacaciones en julio a los niños.

Originalmente, la SEP tenía planteado un Taller Intensivo para profesores en la semana del 5 al 9 de junio. Sin embargo, se va a mover para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

Otro detalle que llega tras la noticia de que la SEP cambia el calendario escolar 2023 es que desapareció una semana de cursos a los profesores, que estaba planeada en los primeros días de julio —del 3 al 7 de julio, por si tenían el pendiente. Los talleres de esas fechas quedarán completamente eliminados y las actividades en las escuelas seguirán como si nada hubiera pasado.

Como verán, los cambios son mínimos y más que nada administrativos, pero vale la pena saber que, ahora, las vacaciones de julio arrancan el 19, después de esta movida en la SEP.

Salir de la versión móvil