La lista creció de 21 a 24 productos, mismos que tendrán precios fijos a fin de que los bolsillos de las familias mexicanas no se vean afectados.
Por: Staff / La Voz
Ciudad de México. – El gobierno de México anunció este miércoles el lanzamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el cual pretende combatir el problema del alza de los precios, entre ellos, el de los productos de la canasta básica.
Lo que se busca en el sector alimentario, puntualmente, es designar “precios de garantía” que dejaría en mil 129 pesos el costo de dicha canasta básica.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) originalmente tenía 21 productos enlistados en este conjunto de alimentos de primera necesidad, pero agregó tres más, por lo que quedó distribuida de la siguiente manera:
- Aceite de canola o maíz.
- Arroz en grano.
- Atún en lata.
- Azúcar morena.
- Bistec de res.
- Cebolla.
- Chile jalapeño.
- Chuleta de puerco.
- Frijol en grano.
- Huevo de gallina blanco.
- Jabón de tocador.
- Jitomate saladet.
- Leche.
- Limón.
- Manzana.
- Naranja.
- Pan de caja.
- Papa.
- Papel higiénico.
- Pasta para sopa.
- Pollo entero.
- Sardina en lata.
- Tortilla de maíz.
- Zanahoria.
El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) significó además una sinergia entre el gobierno federal y el gremio de productores y empresarios de compañías como Telcel, Telmex, Bimbo y Walmart, quienes aseguraron que mantendrán estáticos los costos de sus servicios por lo que resta del 2022.
¿Qué otros puntos involucra el PACIC?