Por: Agencia
El magnate mexicano pide unidad entorno a Peña Nieto y apunta que «la prioridad debería ser la situación de los mexicanos en Estados Unidos
El cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim, ha afirmado durante una multitudinaria rueda de prensa sobre el presidente de Estados Unidos Donald Trump que «no es Terminator sino un gran negociador», y se ha ofrecido a ayudar al ejecutivo mexicano en las negociaciones con el gobierno estadounidense. De igual modo, ha rechazado la posibilidad de un boicot a las compañías del país vecino.
En esta línea, el magnate ha negado tajantemente la existencia de contactos con Trump o su equipo desde su reunión en diciembre. A su juicio, «la prioridad» es la situación de los mexicanos en el país vecino y ha advertido contra el «gran riesgo» que representaría para Estados Unidos cerrar su economía.
En este sentido, ha pedido que se cierre filas detrás del mandatario mexicano Peña Nieto en las negociaciones que se vayan a producir. En su opinión, «esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y, con determinación hacer las negociaciones que mas convengan a los intereses nacionales», ha afirmado al respecto.
Elogios a Trump
La cuarta fortuna del mundo cree que no se debe pensar que con Trump «las cosas necesariamente vayan a ir a peor» y ha reconocido que el sucesor de Obama representa «un importante cambio en la forma de hacer política y gobernar».