El 24 de julio, Femsa determinó el cierre temporal de 191 tiendas y 7 gasolineras de la firma Oxxo establecidas en el municipio
Por: Israel Castro
La icónica empresa norteña, FEMSA, dio a conocer que ante los implacables ataques de la delincuencia en Nuevo Laredo, se tomo la decision de suspender las operaciones de 191 tiendas Oxxo y sus gasolineras en toda la ciudad.
Ante el cierre de unas de las tiendas mas numerosos del país, las autoridades de Tamaulipas han presentado un plan de seguridad para asegurar el funcionamiento seguro de las tiendas.
"Sostuvimos una reunión con las autoridades estatales y estamos avanzando en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones" informó el área de Comunicación Corporativa por la noche de ayer.
Oxxo tiene la decisión de reabrir las sucursales en Nuevo Laredo, sostuvo el gobierno de Tamaulipas. La Vocería de Seguridad comentó que fueron ofrecidos botones de pánico para que sean distribuidos en las sucursales, como una medida de alertamiento.
"La reapertura es una decisión exclusiva del corporativo de esta cadena", reiteró la Secretaría de la Defensa Nacional, instituto que aumentó el despliegue en el municipio tamaulipeco.