Ciro Gómez Leyva: ¿Quién es el periodista que sobrevivió a un atentado?

El hecho de conducir una camioneta que estuviera blindada blindada le salvó la vida a Ciro Gómez Leyva, que anoche fue víctima de un atentado justo a 300 metros de su domicilio en la Ciudad de México.

Por: Staff / La Voz

Ciudad de México. – El nombre de Ciro Gómez Leyva ha sido tendencia en redes sociales prácticamente desde anoche, cuando él mismo se encargó de revelar que había sufrido un ataque a balazos a escasos metros de su casa, en la colonia Florida Sur, en la Ciudad de México.

El afectado salió ileso gracias a que conducía una camioneta blindada, y mientras las investigaciones para dar con el paradero de los responsables siguen su curso, es importante resaltar quién es y qué hace Ciro Gómez Leyva, quien esta mañana agradeció públicamente todas las muestras de solidaridad recibidas a raíz de ese momento.

¿Quién es Ciro Gómez Leyva?Ciro Gómez Leyva nació el 10 de octubre de 1957 en la Ciudad de México. Se trata de un periodista que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Gómez Leyva comenzó su carrera siendo subdirector de la revista Expansión en 1980, mismo año donde fundó y dirigió el sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Antes de ser conductor, Ciro fue reportero en medios como El Universal, El Financiero y Reforma durante la década de los 90. 

También fundó y dirigió CNI/Canal 40 y participó en Milenio Televisión hasta el año 2013.

Después de colaborar en el programa de análisis Tercer Grado, de Televisa, Ciro Gómez Leyva encontró oportunidad en Radio Fórmula e Imagen TV, en ambos como conductor de noticias, papel que desempeña actualmente.

Su carrera como periodista lo ha llevado a ganar importantes premios, como el Premio Nacional de Periodismo en 1992 gracias al noticiero cinematográfico ALA.

Otros galardones que obtuvo fueron el premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón por su libro 'Ya vamos llegando a México', escrito en 1996.

En 2001 y 2012, recibió el premio nacional de locución y en 2013 ganó el premio Pedro Sarquis Merrewe en su XIII entrega anual.

Salir de la versión móvil