Citigroup le dice no a Santander; Se retiran de la compra de Banamex

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, el banco español señaló que fue informado que no seguirá en las siguientes etapas del proceso

Por: Israel Castro

El gigante de la finanzas americanas, Citigroup, rechazó los intentos de Santander de adquirir el Banco Nacional de México, mejor conocido como Banamex.

“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup, en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, informó la institución en un breve comunicado enviado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, España.

Fue el pasado 11 de Enero cuando CitiGroup anuncio la puesta en venta del conglomerado Banamex, desde encontres, el banco español, Santander, era uno de los candidatos mas fuertes para poder hacerse del banco mexicano.

Hasta el momento continúan Banorte, Grupo Inbursa del magnate Carlos Slim, e incluso Banca Mifel de Daniel Becker Feldman, quien ya cuenta con inversionistas internacionales en caso de continuar en el proceso.

De todos los posibles candidatos, es Banorte el candidato más fuerte de todos, pues el único que podría comprar el gigantesco banco.

Salir de la versión móvil