La presidenta mexicana rechaza trato con Ovidio Guzmán, considerado terrorista.
Por: Israel Castro
Desde su conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum cargó en contra de las autoridades americanas después de que se informó que se habría llegado a un trato con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para aceptar su culpabilidad, renegociando así su condena.
La presidenta rechazó el posible acuerdo con Ovidio Guzmán, pues descalificó que se busque un acuerdo con él, a pesar de que su organización es considerada un grupo terrorista. Asimismo, recordó que el operativo para capturar a Ovidio cobró la vida de soldados mexicanos.
"No conocemos el acuerdo, de lo que sabemos es que se pretende declarar culpable (Ovidio Guzmán) en uno de los juicios que se va a concentrar allá. Esta persona fue extraditada por México, en un operativo que incluso causó muertes de soldados mexicanos. EEUU tiene la obligación de estar en coordinación con la FGR que tiene la orden de aprehensión de esta persona.
"Estados Unidos primero dice que no negocia con terroristas, pero si hay un acuerdo con un líder criminal, entonces ¿Dónde está su postura?", apuntó Sheinbaum como crítica hacia el país norteamericano.
La culpabilidad de Ovidio
Después de que se dio a conocer que Ovidio Guzmán López aceptó un acuerdo de culpabilidad en el estado de Illinois, se abre la posibilidad de que se convierta en testigo protegido.