Con EU o con quien sea, negociaré para los intereses de los mexicanos: EPN

Por: Agencia

El presidente soltó un "¡viva México" tras asegurar que no cederá en su postura de defender la soberanía nacional en cualquier acuerdo o negociación.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en cualquier diálogo o negociación que represente con otro Estado mantendrá una posición de defensa de la dignidad y los intereses de los mexicanos.

En el marco de la clausura de la Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario, el Primer Mandatario destacó que las importaciones de ese sector superan a las petroleras, con lo que se demuestra la transformación y diversidad de la economía mexicana.

El presidente afirmó que el sector agropecuario aportará mucho a las consultas internas iniciadas esta semana sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y reiteró que buscará las mejores condiciones para México en la modernización del acuerdo tripartita.

Peña Nieto dijo que servir como Presidente de la República es un privilegio, e insistió que México ofrecerá y exigirá respeto en sus relaciones diplomáticas. El presidente destacó el ambiente de unidad nacional que se vive en el país e hizo un llamado para mantener esa postura frente a riesgos externos.

"Me mantendré invariable en mi posición, en cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación, con EU o con cualquier otro país del mundo, el presidente estará actuando en defensa de la soberanía de México y de los intereses de los mexicanos. Es un priveligio ser el presidente de México y es un mayor privilegio velar por los intereses de los mexicanos, ¡que viva México!".

Salir de la versión móvil