Concluye Adan Augusto comparecencia ante Senado: “México no merece un clima de crispación"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, concluyó sin sobresaltos su comparecencia ante el Senado de la República

Por: Staff / La Voz

Ciudad de México:- En un ejercicio de apertura y democracia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, concluyó sin sobresaltos su comparecencia ante el Senado de la República, evento en el que estuvo presente la Senadora Verónica Martínez García en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, así como Olga Sanchez Cordero, ex secretaria de Gobernación y actual Senadora y Presidenta del Senado.

En su mensaje, aseguró que México no se merece un clima de crispación, por lo que hizo un llamado a la construcción de acuerdos y, sin dejar de reconocerlas, hacer a un lado las diferencias ideológicas.

Ante los legisladores de la Cámara Alta, Adán Augusto López expresó la disposición política del Ejecutivo a dialogar, bajo la premisa de que “nadie es dueño de la verdad absoluta”. Insistió que en el país no se merece un clima de crispación, y aseguró que es responsabilidad de todos construir los consensos y acuerdos necesarios. 

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca -pues- a todos, llegar a construir un mejor México”, puntualizó.

Adán Augusto López ofreció puertas abiertas en la Secretaría de Gobernación, donde, dijo, no va a haber horarios para recibir a todas las fuerzas políticas. Los grupos parlamentarios reconocieron la apertura y disposición al diálogo del funcionario, quien agradeció la civilidad de los legisladores y el respeto a las diferencias políticas.


El secretario de Gobernación puntualizó que en el gobierno del presidente López Obrador “los respetamos a todos y hacemos nuestra esta expresión: ‘A cada agravio vamos entre todos a responder con una idea, a cada infundio respondamos todos con una propuesta, y a cada descalificación respondamos todos con una sonrisa’”.

Salir de la versión móvil