Hasta el momento, no han sido señalados altos mandos de las corporaciones policíacas. La mayoría de los policías condenados estaban adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
Por: Agencia
Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que 12 expolicías estatales fueron condenados a prisión por la masacre de 19 personas que fueron encontradas el 22 de de enero de 2021 en Camargo.
Específicamente, fueron condenados a 50 años de cárcel Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la Administración de la Justicia. Mientras que a Mayra E. “V” la condenaron por los mismos delitos y falsedad de declaraciones.
A Ismael “V se le dictaron 19 años de prisión por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia.
Ismael “V” sirvió como testigo colaborador. Inicialmente, testificó igual que sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública: “el convoy policiaco había encontrado los cadáveres consumidos por el fuego en la caja de una camioneta mientras recorrían la zona ejidal”.
Un año después, el agente se arrepintió y aportó el relato de lo que realmente sucedió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
A cambio pactó la pena más baja y permanecer protegido de alguna represalia.
La masacre dejó a 19 personas asesinadas por impactos de arma de fuego, cuyos restos posteriormente fueron incinerados. 17 de las víctimas eran migrantes provenientes de Centroamérica y las otras dos eran traficantes.
ARISTEGUI NOTICIAS