Samuel García solicitó ayer la licencia para separarse de su cargo por seis meses para contender por la presidencia en 2024.
Por: Staff / La Voz
El Gobernador Samuel García, deberá aclarar si la licencia que pido es de 30 días o por seis meses, lo que pondrá en perspectiva quién será su sucesor, acordaron los diputados al término de la comisión de Gobernación.
Por mayoría se acordó exigir a García Sepúlveda, la aclaración de la solicitud de licencia, debido a lo que se le otorgó un plazo para responder antes de mañana a las 13:30 horas si quiere la licencia por 30 días o seis meses.
Durante la sesión, la presidenta de la Comisión, la priísta Gabriela Govea pidió a Nancy Olguín, del PAN, que leyera la nota para que el gobernador envíe su respuesta y determine si se va a ir por seis meses ante sus aspiraciones presidenciales.
Asimismo, se le advirtió que, si no da respuesta dentro de ese plazo de 24 horas y dada la urgencia de resolverlo, el legislativo determinará lo procedente con base en lo establecido dentro de la Constitución local.
En la votación se contó con la abstención de Eduardo Gaona y Roberto Farías de MC, y de Waldo Fernández, de Morena.
El líder de la bancada emecista argumentó que la solicitud de licencia del Gobernador era muy clara y que ese acuerdo lo consideraba como una táctica dilataría para llevar su dictamen hasta la siguiente semana.
Al aprobarse la nota aclaratoria, a propuesta de Gabriela Govea, presidenta de la Comisión, la misma se declaró en permanente.
Al respecto, la bancada de Acción Nacional consideró como ambigua la solicitud del Ejecutivo local y que sólo buscan dar claridad al tema.