La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en manos de la FGR si investiga o no al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Por: Israel Castro
En el más reciente informe de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la captura de Ismael Mayo Zambada (MZ), se informó que Héctor Cuén, falleció dentro de la finca donde fue raptado el líder criminal.
Con esta información, se comprueba que la evidencia presentada por las autoridades de Sinaloa, donde se señalaba que Cuen falleció en una gasolinería, es falsa.
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las acusaciones que pesan sobre el gobernador morenista, Rubén Rocha, evitando poner una opinión al respecto, señalando que es tarea de la FGR investigar al gobernador.
Al ser cuestionada sobre si ha mantenido comunicación con Rubén Rocha Moya, Sheinabum se limitó a decir que está en contacto al igual que el resto de gobernadores
"Le corresponde a la Fiscalía General de la República (indagar al gobernador). Ellos también, con apoyo de las instituciones del Ejecutivo, cuando se solicita, hacen esta investigación y este hallazgo, de inmediato lo comunican, y la FGR sigue haciendo sus investigaciones y ahí hay autonomía", argumentó Sheinbaum Pardo.
Desde Estados Unidos, El Mayo Zambada (MZ) relato su secuestro, señalando que este estaba por encontrarse con Cuén y con el gobernador del estado de Sinaloa, algo que fue negado por el morenista, mismo que fue apoyado por otros gobernadores morenistas y por el propio expresidente Obrador.