Por: Agencia
El bloqueo a la carga comercial se extendió al Puente Internacional Zaragoza-Ysleta en protesta por el gasolinazo
Chihuahua .- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) tomaron esta tarde las garitas comerciales del cruce ubicado al oriente de la ciudad.
Los inconformes atravesaron los camiones de pasajeros en los que viajaban para impedir el acceso a los tráileres.
Durante la mañana, integrantes de organizaciones campesinas, como El Barzón Chihuahua, cerraron la línea comercial del cruce internacional Córdova de las Américas, pero permitieron el paso en ambos sentidos de automóviles particulares.
Además, permitieron el paso sin revisión en la Aduana Mexicana a los guiadores que provenían de El Paso, Texas.
La movilización en el puente conocido también como “Libre” provocó que por momentos la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos restringiera el acceso a los automovilistas que se dirigían hacia Ciudad Juárez, como medida de seguridad.
En otro puente internacional, en el Paso del Norte, en la Avenida Juárez, integrantes de la Organización para la Protección del Patrimonio Familiar protestaron en contra del alza a la gasolina.
Además del cierre a la carga comercial, otras agrupaciones se manifestaron en diversos puntos de la ciudad.
En la Carretera Panamericana y Calle Santos Dumont, miembro de Movimientos Populares incendiaron un vehículo en protesta por el incremento a los combustibles, a poca distancia de una gasolinera.
Otro grupo de manifestantes, convocados por el Partido Encuentro Social, se concentró en el exterior de la agencia automotriz Ford, pidiendo que no retire sus inversiones en México ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.