Cuauhtémoc Blanco es acusado de reunirse con jefes del narco

Por medio de una fotografía se confirmo la presencia del ex jugador de la selección mexicana con narcotraficantes

Por: Staff / La Voz

Cuauhtémoc Blanco se reunió con lideres del narcotráfico esto después de tomar protesta como gobernador del estado de Morelos. 

Se dio a conocer por el diario El Sol de México dicha imagen donde se observa al funcionario compartiendo con los presuntos delincuentes sin que fuentes oficiales del estado de Morelos nieguen estas acusaciones. 

Irving Solano Vera alias "El Profe" y/o "El Gato" líder del cártel Guerreros Unidos quien fuera jefe de plaza en Morelos del Cartel Jalisco Nueva Generación es quien se encuentra a lado de Blanco, fue detenido el pasado 17 de febrero del 2021.

También a su lado aparecen Homero Figueroa Meza "La Tripa" y Raymundo Isidro Castro Santiago, ‘El Ray’, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue acribillado el 30 de Octubre del 2019 presuntamente en una riña entre grupos criminales al interior del Centro de Reinserción Social ‘Morelos’, en el municipio de Xochitepec.

El origen de la foto

El sábado 6 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el municipio de Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias ‘La Jefa’, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos.

Entre los objetos decomisados a ‘La Jefa’ o ‘La Patrona’ estaba su teléfono celular. En el aparato fueron encontradas fotografías (presuntamente tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019) en las que aparece el actual gobernador de Morelos y los tres narcotraficantes.

De los tres líderes de grupos criminales de Morelos que aparecen en la fotografía, sólo Homero Figueroa se mantiene activo y al frente de la operación, no sólo de negocios delictivos, sino propios de la administración pública estatal e incluso de carácter político.

Salir de la versión móvil