“Hubo, al parecer un error, se está haciendo la investigación… y sí renunció el director”, reconoció el presidente López Obrador
Por: Roberto Ulíbarri
CIUDAD DE MÉXICO. – Pese a que un error de control aéreo casi ocasionó un accidente entre dos aviones de Volaris y propició la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de SENEAM, ahora AMLO culpa al conservadurismo de lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y asegura que las aeronaves mexicanas son seguras.
Como se recordará, cámaras de video captaron un incidente registrado el pasado 7 de mayo en él se vieron involucradas una aeronave que iba a despegar con destino a Guatemala y otra que llegaba procedente de Mazatlán, Sinaloa; el cual no pasó a mayores gracias las acciones de uno de los pilotos.
Tras el incidente aéreo que pudiera haber terminado en tragedia, Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.
En la conferencia de prensa Mañanera, López Obrador reconoció con respecto a este incidente aéreo: “hubo, al parecer un error, se está haciendo la investigación… y sí renunció el director”.
AMLO, señaló que en el transcurso de la mañana de hoy lunes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostendrá una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación para prevenir este tipo de accidentes y para ordenar el espacio aéreo.
Sin embargo, cuando fue cuestionado por una periodista asistente a la conferencia de prensa Mañanera, sobre si había algún problema con el diseño del espacio aéreo con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, AMLO aseguró: “No existe”.
“Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo. Es que todo cuestionan, aunque caigan en ridículo, pero no sé qué les pasa, deberían de serenarse”, apuntó López Obrador.