El expolicía que fue declarado culpable de dispararle y matar al actor Octavario Ocaña, Leopoldo Azuara de la Luz, fue sentenciado a más de 20 años de prisión en Cuautitlán Izcalli.
Octavio murió el pasado 29 de octubre de 2021 tras ser perseguido por policías. Leopoldo fue sentenciado bajo los cargos de abuso de autoridad y homicidio por la muerte 'Benito'. Mientras que el otro elemento involucrado en el asesinato, Gerardo Rodríguez García, sigue prófugo de la justicia.
La hermana de la estrella de 'Vecinos', Bertha Ocaña, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que Leopoldo Azuara, recibió una condena de 20 años y 9 meses de prisión.
“Estoy súper feliz, acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia y esa buena noticia es que, le pese a quien le pese, nueve meses al revés, 20 años y nueve meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad, no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”, mencionó Bertha.
De acuerdo con medios de espectáculos, Azuara de la Luz también tendrá que pagar una reparación del daño, la cual ascendería a más de 15 millones de pesos.
¿Qué pasó con Octavio Ocaña?
El actor mexicano Octavio Ocaña, murió el pasado mes de octubre de 2021 a la edad de los 22 años, cuando se encontraba conduciendo su auto junto a dos acompañantes en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y elementos policiacos le marcaron el alto.
Ocaña habría ignorado la indicación y procedió a acelerar el vehículo, lo que dio pie a la persecución que terminó ocasionando el estrellamiento de su vehículo.
En ese momento, según los uniformados, el actor terminó recibiendo un impacto de bala, mismo que los agentes desconocen, ya que argumentan no haber disparado sus armas de fuego.
Después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el actor falleció luego de un disparo de bala en la zona de la cabeza luego de una persecución desatada en el lugar ya mencionado.
Esto generó muchas especulaciones sobre el caso, y aunque las autoridades aseguraban que había sido un accidente y que el propio actor se había disparado, los familiares siempre sostuvieron la versión de que Octavio había sido asesinado por los policías y que la escena del crimen había sido alterada por la autoridad municipal.