DEA continuara su trabajo en México; Afirma Ken Salazar

La declaración llega una semana después de que se dio a conocer que el gobierno mexicano disolvió una unidad élite antinarcóticos, que trabajaba de manera cercana con la agencia estadounidense.

Por: Staff / La Voz

En la presentación del Acuerdo Bicentenario, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señalo que la Administración de Control de Drogas, La DEA, continuara con su labor en tierras mexicanas.

“Estamos trabajando aquí para apoyar, no para sorprender, y esa es la instrucción bajo la cual está procediendo nuestro nuevo jefe de la DEA, Todd Zimmerman. Y continuaremos trabajando bajo esos acuerdos para apoyar esos esfuerzos” dijo el embajador

Esto llega después de que se supo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmantelo lo una red de la DEA, esto pues según el presidente, esta estaba involucrada con los carteles.

“se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”. señalo Obrador.

El embajador señalo que es necesario un esfuerzo en conjunto para detener la violencia en la región, haciendo que Estados Unidos detenga las ventas de armas al narco y México impida la llegada de migrantes ilegales a la frontera.

Salir de la versión móvil