Declinan 3 candidatos de NL acudir a debate de El Norte; acusan parcialidad

Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal, de PRI, Morena y PAN, respectivamente, cancelan su participación; periódico acusa “boicot”.

Por: Agencia

Tres de los cuatro candidatos punteros por la gubernatura de Nuevo León declinaron participar en un debate que organizó el periódico El Norte para este martes al acusar parcialidad; el rotativo consideró que los aspirantes se aliaron para “boicotear” este encuentro.

Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal, candidatos a la gubernatura por PRI-PRD, Morena y PAN, respectivamente, informaron por separado que no acudirían a este debate, debido a la parcialidad que ha tenido el periódico con un candidato.

El único de los cuatro candidatos punteros que acudió al encuentro fue Samuel García, candidato de MC, quien ha sido señalado como el favorito del rotativo.

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos. (…) Sin ninguna ética profesional, mienten sistemáticamente a los ciudadanos que aun creen en sus publicaciones”, dijo de la Garza en un video publicado en sus redes sociales.  

El abanderado priista afirmó en su video que hace seis años, el mismo periódico apoyó a un candidato, por lo que ahora se deslindan del desastre dejado.


Mientras que Larrazabal, candidato del PAN, también envió una misiva a los directivos del medio para declinar la invitación.

“Es mi sentir que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal”, puntualizó Larrazabal.

ACUSA PERIÓDICO BOICOT

Tras esta situación, el periódico El Norte llevó a cabo este encuentro con solo la presencia de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, a la par de que acusó a los candidatos de boicot.

“Adrián de la Garza, del PRI; Clara Luz Flores, de Morena, y Fernando Larrazabal, del PAN, se unieron para boicotear el Encuentro Ciudadano entre candidatos punteros a la Gubernatura de Nuevo León, organizado por EL NORTE”, publicó el periódico en una nota de su sitio web.

El rotativo regiomontano precisó que la declinación de los candidatos se dio de último minuto, ya que habían confirmado la cita desde abril pasado.

“Incluso De la Garza acudió el lunes a conocer el escenario y hacer pruebas de sonido en el patio central donde todo estaba listo para el evento. Un representante de Larrazabal hizo lo mismo”, publicó El Norte en su sitio web.

Durante este evento, García calificó como una pena lo que sucedió, no obstante –dijo- no iba a evitar compartir sus propuestas con los consejeros del medio de comunicación.

Salir de la versión móvil