La asociación Defensorxs acusó a las tres ministras de violar, de manera sistemática, la ley electoral rumbo a los comicios judiciales
Por: Israel Castro
Las ministras de la suprema corte, Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres, han sido denunciadas ente el Instituto Nacional Electoral por presuntos actos anticipados de campaña, esto en marco a las polémicas elecciones judiciales en nuestro país.
Miguel Alfonso Meza, director de la asociación Defensorxs, acuso a las tres ministras, todas cercanas al partido Morena y a políticos de la misma organización, de utilizar recursos públicos para hacer campaña en todo el país.
Asimismo, denunció que obligan a sus trabajadores a apoyarlas en sus campañas ilegales.
Han realizado cientos de publicaciones donde promueven su perfil, sus propuestas de campaña y utilizan incluso los colores de Morena para promover su imagen", dijo Miguel Alfonso Meza, presidente de la asociación.
"Existe el alto riesgo que estén violando el principio de imparcialidad en el ejercicio de los recursos que están a su cargo, porque han utilizado a su personal para promover sus publicaciones. Han viajado en todo el país, podrían haber utilizado viáticos de sus oficinas para esto, también han utilizado recintos públicos para dar sus conferencias y han dado entrevistas para promocionar sus candidaturas en horario laboral", acusó Defensorxs.
La asociación pidió al INE que dicte medidas cautelares contra las ministras, a fin de que eliminen publicaciones en redes sociales y detengan sus actos de campaña.