Detiene a marinos de la Semar que traficaban migrantes rusos

La aprehensión se realizó en la colonia Deportiva de Salina Cruz cuando los efectivos se encontraban abordo de la patrulla de la Guardia Nacional 19126, en la cual también viajaban migrantes de origen ruso.

Por: Israel Castro

Autoridades federales detuvieron a 4 elementos de la Marina en Salina Cruz, Oaxaca, debido a que son señalado de traficar migrantes de origen rusos desde el estado sureño a la Cuidad de México y de la capital a Tijuana.

La aprensión de los Marinos se dio en las calles de la ciudad oaxaqueña, cuando estos estaban abordo de una camioneta de la Guardia Nacional, cuando eran acompañados de 4 migrantes de origen ruso, los marinos se encontraban en la camioneta debido a que se prestaban sus servicios.

Mas tarde se logro el rascarte de otros 14 migrantes de origen ruso que se encontraban en un hotel, esperando a ser transportados por los propios marinos.

“Cabe destacar que dichos elementos desde que se contrataron en la Secretaría de Marina pasaron comisionados en la Guardia Nacional, en donde se han desempeñado en apoyo a la seguridad pública, por lo que de inmediato se dio aviso al Mando de la Décima Cuarta Región Naval, con sede en esa ciudad y puerto, quienes coordinaron con las autoridades competentes la puesta a disposición de dichas personas”, indicó la Semar en un comunicado.

Desde agosto pasado, el flujo migratorio de diversas nacionalidades de todo el mundo ha crecido en la zona por diversas vías, algunos ingresan en lancha, en camiones y otros a pie.

Salir de la versión móvil