Diputados exigen a AMLO cambio de estrategia en seguridad

Ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, legisladores reprochan al Gobierno Federal falta de seguridad.

Por: Staff / La Voz

Ciudad de México.-  Diputadas y diputados opositores exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia de seguridad, esto luego de un minuto de silencio en conmemoración de los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados el pasado lunes.

Los legisladores señalaron que, con los más de 121 mil homicidios dolosos, la administración actual es la más violenta en los últimos tiempos. “Cambien de estrategia, si a alguien escucha el Ejecutivo federal, díganle que tiene que cambiar la estrategia, porque lo que ha hecho hasta el día de hoy no ha funcionado, son más de 121 mil personas que han fallecido a causa de la violencia, a causa del crimen organizado”, expresó el senador del PRI, Eduardo Zarzosa.

En tanto, López Obrador afirmó ayer que ya se tiene identificado al responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas el lunes, en el municipio de Urique, en el norteño estado de Chihuahua, aunque señaló que lo más importante ahora es encontrar los cuerpos.


“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables”, indicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

La tarde del lunes, los sacerdotes Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Después del ataque los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, en Chihuahua, lo que ha indignado a la sociedad que ha exigido la devolución de los cuerpos.

Prometen justiciaLas autoridades del estado de Chihuahua prometieron “hacer justicia” tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas el lunes, en el municipio de Urique, en el norte de México.

“Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región”, expresó el pasado martes en conferencia de prensa la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.

De acuerdo con la información oficial recabada, los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. 

Salir de la versión móvil