Documenta desvío esposa de Duarte

Por: Agencia

En diarios y libretas, Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero

Córdova, Ver.- El Gobierno de Veracruz encontró documentos donde Karime Macías, esposa de Javier Duarte, habría registrado la red de corrupción en torno al exmandatario e incluso las ciudades donde poseen bienes.

El hallazgo de estos diarios, se dio luego de que las autoridades estatales registraron una bodega de la empresa Comercializadora y Distribuidora del Istmo en Córdoba.

“Encontramos un cúmulo de diarios donde la señora Karime Macías, por mucho tiempo, fue llevando una cronología de sus actividades como Primera Dama y también de su vida privada”, detalló el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.

“Hay cronologías de cómo fueron llevando a cabo algunos negocios con personas que se presume son sus prestanombres o socios y cómo llevaron a cabo actividades ilícitas para adquirir bienes en México y en el extranjero y transferir recursos a diferentes sociedades mercantiles”, explicó el funcionario.

En las páginas de los diarios, mostradas a medios de comunicación, se podían leer algunas de las tareas programadas por la exprimera Dama veracruzana.

“Integrar proveedores del DIF, relaciones económicas con otros actores políticos y medios de comunicación, administración de inmuebles, administración de aviones y helicópteros”, indica una de las listas.

El actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, consideró que el hallazgo de estas bitácoras ayudaría a las investigaciones en curso contra Duarte.

‘SÍ MEREZCO ABUNDANCIA’

Los objetos más curiosos que se ocultaban en la bodega, ubicada en

Córdoba, Veracruz, eran las libretas de la exprimera dama del Estado, Karime Macías, en las que decretaba que “sí merezco

abundancia”, y que contenía la planeación y ejecución para desviar recursos.

Ahí también encontraron pinturas del exgobernador y su esposa, utensilios para jugar golf, plumas Montblanc y sillas para montar, así como bienes que se presume pudieron haber sido desviados de programas sociales.

Salir de la versión móvil