El servicio dispone de varios paquetes, por ejemplo, por 100 pesos obtienes 10 GB de internet por 15 días y mensajería ilimitada.
Por: Staff / La Voz
El Gobierno de México anunció esta semana la llegada de Internet del Bienestar, en beneficio de las personas con celular que quieran probar un nuevo servicio de telefonía.
¿Qué es Internet para el Bienestar?
De acuerdo a lo que se lee en su página web, Internet para el Bienestar es una marca mexicana que tiene como objetivo proveer internet y telefonía a todos los mexicanos “con el precio más accesible y con la mejor cobertura nacional”.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló, en su rueda de prensa, algunos de los puntos clave de esta iniciativa, por ejemplo, que este servicio será vendido a través de una tarjeta SIM o chip con un paquete predeterminado.
¿Cuáles son los paquetes de Internet para el Bienestar?
Tal y como en otras compañías telefónicas establecidas, el chip de Internet para el bienestar dispondrá de varios paquetes, siendo el más económico de 50 pesos, a continuación te dejamos la lista.
Paquete de 50 pesos: 5 GB de internet por siete días.
Paquete de 65 pesos con 10 GB de internet por 10 días.
Paquete de 100 pesos con 10GB de internet por 15 días.
Paquete de 200 pesos con 20 GB de internet por 30 días.
Por ejemplo, si adquieres el paquete de 65 pesos, podrás tener hasta 360 horas de música, 15 horas de clases virtuales y 360 horas de navegación libre en internet, mientras que la mensajería y las redes sociales son ilimitadas.
Si el paquete expira, puedes reactivarlo en la página https://www.internetparaelbienestar.mx/ y en la aplicación Internet para el Bienestar. Además, estarán disponibles 400 mil puntos físicos en las cadenas comerciales más conocidas de México.
¿Cómo contratar Internet para el Bienestar?
Si te encuentras interesado en contratar el servicio de internet del Gobierno de México, puedes hacerlo a través del siguiente link.
Ahora, para comprar el chip móvil de CFE y Altán Redes, debes de verificar si tu celular es compatible con el servicio, para ello deberás teclear su clave única IMEI, que puedes consultar en el apartado de información del dispositivo oí bien, marcando al *#06#.
Si la compatibilidad es validada, ya podrás comprar en línea el chip CFE y recibirlo en tu hogar. Aunque otra opción es hacerlo desde alguna de las 2 mil sucursales de Financiera para el Bienestar y en Correos de México.
Tanto en los puntos de venta como en la app de Internet para el Bienestar, el usuario podrá hacer el trámite para conservar su mismo número telefónico.
También tendrá que ser enviado un mensaje SMS al 051 (con la palabra NIP), registrar datos y esperar el proceso de la solicitud en un tiempo de 24 a 48 horas.