El pacto por México nos pasó una fuerte factura: Alejandra Barrales

Por: Agencia

La dirigente nacional del PRD aceptó que la crisis del sol azteca responde a que los partidos no han estado a la altura de las demandas de la gente.

México.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que en la actualidad el partido atraviesa por un proceso de reacomodo, lo cual aseguró, no indica que el instituto esté llegando a su fin.

Además, la ex senadora aseveró que la situación por la cual pasa el sol azteca, no es exclusiva de él, al indicar que “es un momento difícil para todas las fuerzas políticas”, lo cual responde a que “los partidos no hemos estado a la altura de las demandas de la gente”, afirmó.

Sin embargo, resaltó “que el pacto por México nos pasó una fuerte factura”, a pesar de que consideró, éste no fue un acto de “mala fe”, pues se pretendía buscar una alternativa para el país, "pero asumimos las consecuencias de las decisiones”.

“Estamos viendo un reacomodo al interior del partido político, no digo que no pasa nada, no se trata de no querer reconocer”, señaló Barrales en entrevista para el programa Charros vs Gángsters, además de exponer que las salidas de diversos personajes, no es una muestra de una crisis, pues “la militancia política es una decisión absolutamente personal”.

Sobre el punto, la dirigente partidista declaró que quienes han abandonado las filas del PRD, eran “compañeros que ya no hacían una vida activa al interior del partido”, pero advirtió que aún “tienen un adeudo grande con el partido en relación a actividades de cuotas”.

Finalmente, apuntó que en el caso de Miguel Ángel Mancera, “la decisión de afiliarse o no al partido es personal, aunque admitió, “el partido prevé la posibilidad de que participes y te postules sin que seas militante”.

Y concluyó al aseverar que no importa que no sea del PRD, porque en ocasiones “afectan más los que se disfrazan de militantes y en sus actos y omisiones nos afectan más como partido”.

Salir de la versión móvil