Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, considera más conveniente centrar en el futuro la relación de ambas naciones.
Por: Staff / La Voz
El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, pidió al gobierno de México concentrare en el futuro de ambas naciones y evitar el enfrentamiento por acciones del pasado.
“Nos centraremos en mirar al futuro, dejando atrás los contratiempos e inspirados en el ejemplo a nuestras sociedades que se comunican directamente y tenemos mucha tarea por delante”, señaló.
Así mismo el diplomático desestimo los ataques del presidente Obrador en contra de su país, en referencia a los temas históricos de la conquista y el caso de la empresa española Iberdrola.
“entre los trabajos de la relación bilateral destacan actividades no sólo económicas, sino también culturales, sociales, familiares y la reunión interparlamentaria entre ambos países”... “Vamos para adelante, como nos lo piden nuestras ciudades”, expresó.
En reiteradas ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a utilizado la Conquista de México como justificante para enfriar las relaciones bilaterales con España, esto por la empresa energética, Iberdrola, la cual, el mandatario señala de ser corrupta.