Maurilio Herrera publicó un video en su cuenta de Facebook en el que señalaba ser un supuesto partícipe en el asesinato de cuatro personas. Horas después fue encontrado sin vida
Por: Israel Castro
El cuerpo de Maurilio Herrera, comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Puebla fue localizado desmembrado y en bolsas negras en un parque público. Esto después de que salió a la luz un video donde este confesaba haber asesinado a cuatro personas.
Por medio de las redes sociales, se dio a conocer un video donde Maurilio Herrera Quiroz, el cual estaba amarrado a una silla, confiesa haber ejecutado a cuatro personas, explícitamente, cortando sus gargantas en compañía de otros tres oficiales de policía.
En el video se relata como una oficial llamada Jaqueline, la cual solicito apoyo, esto por la presencia de personas fuera de su hogar, ante la llegada de los elementos, estos terminaron asegurado, después estos fueron trasladados detrás de una capilla, donde se le dio muerte.
“Efectivamente los golpeamos. Opté por cortarle la garganta a Peter (uno de los agresores). Y ya de ahí le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas”, contó Herrera
Días después, bolsas con restos humanos fueron encontrados en Tulcingo, donde se presume que sean los restos de Maurilio Herrera y de alguien más, estos cuerpos estaban acompañados por un mensaje.
“A todo mi pueblo de Tulcingo les pido una disculpa por lo sucedido, aquí les dejo el culpable de los 2 acecinados y voy x todos”, se leía en el mensaje que se colocó a un costado de las bolsas.
De esta manera, será la Policía Estatal de Puebla la encargada de la seguridad en Tulcingo. Sin embargo, hasta el momento no se han identificado a los presuntos responsables del asesinato del comandante Maurilio.