Encuentran tres cuerpos destrozados en Guanajuato; CJNG se atribuyó ejecutados

Denuncias ciudadanas notificaron al número telefónico de emergencias 911: tras los reportes, elementos de la policía municipal y de tránsito arribaron al área, donde localizaron una hielera y costales envueltos en bolsas negras

Por: Agencia

Este domingo 29 de agosto, por lo menos tres cuerpos descuartizados, envueltos en bolsas de plástico y costales fueron hallados en la colonia San José del Alto del municipio de León, Guanajuato.

Vehículos que transitaban en el primer retorno del Boulevard Aeropuerto, alrededor de las 06:00 horas de esta mañana, se percataron que enfrente de una pensión de automóviles, ubicada sobre el camellón central de la avenida, se encontraba una hielera de color rojo y bolsas de color negro de donde escurría sangre.

Denuncias ciudadanas notificaron al número telefónico de emergencias 911. Tras los reportes, elementos de la policía municipal y de tránsito arribaron al área, donde localizaron la hielera y los costales envueltos en las bolsas negras.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes policiacos de Guanajuato revelaron que en el interior había tres cabezas humanas y, en los costales, distintos restos de las víctimas.

El Boulevard Aeropuerto fue bloqueado por las autoridades para que elementos de la AIC realizaran las indagatorias correspondientes. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las investigaciones y estudios y encontrar a los presuntos responsables del asesinato, reportaron medios locales.

.

CJNG se atribuyó dos ejecutados en Guanajuato y a uno le prendieron fuego

Al menos dos trabajadores de un autolavado fueron ejecutados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Celaya, Guanajuato, y a uno de ellos le prendieron fuego. De acuerdo con reportes locales, los sicarios arribaron antes de las 09:00 horas de este 28 de agosto hasta el local ubicado en la colonia Villas del Paraíso, sobre avenida las Fuentes, casi esquina con Juan José Prado.

Presuntamente, los dos hombres apenas se encaminaban a comenzar su jornada laboral cuando fueron sorprendidos por al menos tres supuestos integrantes del CJNG, quienes los acribillaron.

Imágenes grabadas por un usuario desde un departamento captaron que los agresores iban a bordo de una camioneta blanca cerrada. La grabación muestra el momento exacto en que dos sicarios tratan de abordar mientras el otro prendía fuego a una de las víctimas.

En una fotografía filtrada se observa que los cuerpos están tendidos ensangrentados, mientras la llama crece en el vientre de uno de ellos. De acuerdo con reportes, el cadáver no se consumió por la intervención de autoridades. En las inmediaciones había una cartulina verde fosforescente con la firma del Grupo Élite, brazo armado del CJNG.

Según el clip compartido, los atacantes ingresaron a bordo de la unidad dentro del estacionamiento del autolavado y tras perpetrar el crimen dieron media vuelta para escapar con rumbo desconocido.

Mientras tanto, vehículos circulaban sobre la avenida y otras personas atestiguaban la escena de narcoterror. Personal de seguridad acudió para atender la situación, pero los sicarios ya habían huido. Agentes de la Fiscalía de Guanajuato tomaron conocimiento del caso e iniciaron con el levantamiento de indicios, traslado de los cuerpos al servicio forense, así como la carpeta de investigación.

Los hechos de este sábado suman a la ola de violencia imparable en Celaya, pues apenas el pasado 24 de agosto fueron localizados restos descuartizados, una cabeza humana, ejecutados con cartulinas atribuidas al CJNG, así como otro ataque armado donde resultó herida una niña.

Salir de la versión móvil