López Obrador señaló que se trató de un tema muy extraño, pues se ve en la grabación el micrófono de un medio de comunicación
Por: Israel Castro
Recientemente se dio a conocer que la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum fue detenida en una carretera en Motozintla, Chiapas por presunto miembros del crimen organizado, sin embargo, el presidente Obrador minimizo los hechos, asegurando que se trataba de un montaje.
En la conferencia matutina del día de hoy, AMLO dudo de la veracidad del presunto reten, señalando que es posible que se trate de "propaganda" y posiblemente de un montaje.
"Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando, ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni está encapuchado ni está grabando. Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de LatinUs", dijo el presidente.
López Obrador aseguró que este hecho será investigado, pero advirtió que es muy probable que no se trata de algo grave. Acusó a opositores de estar "zopiloteando" y estar muy desesperados ante el clima electoral que se vive.
Estos eventos ocurren en un contexto de lata violencia en la región, especialmente en el estado de Chiapas, donde el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación se enfrentan por el dominio del lugar, al punto que Guatemala a movilizado sus fuerzas armadas para resguardar la frontera.