Los hechos ocurrieron durante festejos decembrinos en el municipio de Salvatierra la noche del sábado 16 de diciembre
Por: Israel Castro
Desde su conferencia matutina, el presidente Obrador lamentó el asesinato de 12 jóvenes que celebraban una posada en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato. Los cuales perdieron la vida a manos de un comando armado.
Obrador lamentó los hechos de violencia y envió sus condolencias a los familiares de los jóvenes.
“Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, s un muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una pasada y llegaron a asesinarlos ”
AMLO aseguró que este ataque se dio por el consumo de drogas, señalado que esto ya había pasado antes en este estado.
“No (hay solicitud de brindar apoyo), pero es nuestra obligación ayudar en todo. Ellos tienen la investigación. Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo. Ya son varios casos así”, indicó el mandatario federal durante su conferencia diaria.
En el fin de semana en el marco de los festejos decembrinos, se registró una alta cantidad de homicidios. Tan solo en los tres días del 15, 16 y 17 de diciembre, de acuerdo con datos recabados por autoridades federales, se registraron 238 asesinatos en todo el país.