Estados Unidos acusa a mexicana de terrorismo

La acusación recae sobre la mexicana, María Del Rosario Navarro-Sanchez, de 39 años

Por: Israel Castro

La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio a conocer que sea expedido la primera acusación formal de terrorismo en contra de una mujer mexicana, quien presuntamente sería una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo identificado como terrorista en los Estados Unidos.

La acusación recae sobre la mexicana, María Del Rosario Navarro-Sanchez, de 39 años, quien es acusado de haber suministrado granadas al CJNG, así como participar en el contrabando de personas, armas y efectivo, esto en el estado de Texas.

"Cárteles como el CJNG son grupos terroristas que causan estragos en las comunidades estadounidenses y son responsables de la pérdida de innumerables vidas en Estados Unidos, México y otros lugares", declaró la Fiscal General Pamela Bondi, quien consideró que el anuncio es prueba del compromiso de "asegurar nuestras fronteras y proteger a los estadounidenses".

Además de la mexicana, hay otros dos involucrados, Luis Carlos Dávalos López, 21 años, y Gustavo-Castro Medina, de 28, los dos involucrados con el CJNG, grupo que es señalado de grupo terrorista este pasado 20 de febrero.

El caso forma parte de la denominada ´Operación Recuperar América´, una una iniciativa de ámbito nacional que reúne todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones delictivas transnacionales.

Salir de la versión móvil