Por: Agencia
CDMX.- Hoy México está de luto con el asesinato de Noberto Ranquillo, el estudiante que fue secuestrado el pasado martes al salir de su universidad en CDMX. Minutos antes de ser privado de su libertad, Noberto envió un mensaje a su novia en donde le decía que se dirigía a casa de sus tíos, a 15 minutos de la institución. Desafortunadamente hoy fue encontrado sin vida, su padre había rogado a los secuestradores que se lo regresarán como estuviera. “Mi hijo debería de estar aquí, que no lo traigan o que digan dónde está y vamos por él, como este”, dijo el padre de Norberto frente a las cámaras de Imagen Noticias. Durante este fin de semana fue cuando los padres de Norberto encabezaron una marcha en la CDMX para exigir a las autoridades localizar al joven. Al igual que el padre de Noberto, la madre también pidió a los secuestradores que se tentaran el corazón y dejaran libre a su hijo.
“ Mi hijo no merecía esto, señores por favor les pido que me devuelvan a mi hijo, les bendigo y les mando bendiciones y le pido a mi Dios que toque sus corazones, solamente lo quiero de regreso, ya se les dio la cantidad que pidieron”, externó entre lágrimas la madre del joven.
Noberto era originario de Chihuahua y estaba a punto de graduarse de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal. El joven de 22 años participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017.
“Él es Norberto, un chavo que estuvo al pie del cañón apoyando en el sismo del 19 de septiembre. Él es parte de nuestra familia y merece regresar a casa. Pongamos un alto a esto! Basta de violencia en nuestro país! Compartamos esto...ayudemos a encontrar a nuestro amigo Norberto”, escribió el grupo Acopio Bomberos 6, de la Ciudad de México.
Pese a que habían pasado más de 72 horas sin saber nada de Noberto, la familia confiaba en las autoridades para encontrar a su hijo con vida, desafortunadamente esto no pasó.
“Espero que en las próximas horas me hablen para avisarme que ya encontraron a mi hijo, ya le tengo preparada su comida que le voy a dar cuando llegue, frijoles con tortilla de harinas y chiles macho”, indicó la madre.
Fue a través de su cuenta de Twitter que la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Norberto había sido localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.
“Como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”.