Éxodo de la pobreza denuncian más restricciones tras llegada de Anthony Blinken

"La migración no es ilegal, sino que últimamente los gobiernos han estado creando demasiados obstáculos", expuso el venezolano Carlos Ruiz Pineda

Por: Israel Castro

La caravana migrante más grande del año, el éxodo de la pobreza, continua su marcha por el sur del país, donde algunos migrante señalaron que el gobierno mexicano ha intensificado sus trabajos en contra de la caravana después de la visita de Anthony Blinken a la CDMX.

“La migración no es ilegal, sino que últimamente los gobiernos han estado creando demasiados obstáculos, en el caso de los venezolanos, no les dan pasaporte o la visa para viajar a México en avión”, expuso el venezolano Carlos Ruiz Pineda, quien camina en la caravana.

El gobierno mexicano afirmó este jueves que “intensificó acciones de control migratorio” al asegurar que en los últimos días ha superado a Estados Unidos en encuentros de migrantes en la frontera común, según un documento exhibido por López Obrador en su conferencia matutina.

Sin embargo los propios migrantes negaron que se haya sufrido una caída de migrantes tan alta como dice el presidente, señalando que aun hay 7 mil migrantes en la caravana.

“Los que caminamos y vamos a seguir caminando somos 7 mil 500 y vamos a seguir siendo más, porque hay gente en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y personas que vienen de Tapachula y para el lunes próximo serán aproximadamente unas 12 mil migrantes que vamos a ir a la Ciudad de México”, refutó.

Salir de la versión móvil