Fallece hombre al intentar salvar a su perro de las abejas

Un adulto mayor falleció cuando intentó defender a su perro de un ataque de abejas en Gómez, Palacio Durango.

Por: Staff / La Voz

Un adulto mayor falleció cuando intentó defender a su perro de un ataque de abejas en Gómez, Palacio Durango.

La víctima fue identificada como Juan Manuel López, de 72 años y quien murió tras recibir más de 40 piquetes.

De acuerdo a medios nacionales, el enjambre de abejas cayó de una pared al exterior de su casa y comenzaron a atacar a la mascota de la víctima.

Al darse cuenta de lo que pasaba, Juan Manuel buscó rescatar a su perro, pero no pudo hacerlo ya que fue atacado, y aunque intentó refugiarse en un vehículo abandonado Tsuru color blanco, le fue imposible.

El hombre perdió la vida en el asiento del copiloto del automóvil al recibir más de 40 piquetes.

Vecinos del sector al darse cuenta llamaron a los servicios de emergencia, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Tras lo anterior, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.

¿Por qué los piquetes de abeja son peligrosos?

Los piquetes de abeja pueden ser peligrosos por varias razones, especialmente si la persona tiene una reacción alérgica o si es picada múltiples veces. Aquí te explico algunos de los motivos principales:

  • Reacciones alérgicas graves (anafilaxia): Algunas personas son alérgicas al veneno de abeja. En casos extremos, una sola picadura puede desencadenar una reacción alérgica grave llamada anafilaxia, que puede causar dificultad para respirar, hinchazón, caída de la presión arterial, y si no se trata de inmediato, puede ser fatal.
  • Múltiples picaduras: Si una persona es picada por muchas abejas, la cantidad de veneno inyectado puede ser suficiente para causar complicaciones graves, incluso en personas que no son alérgicas.
  • Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, mareos, convulsiones e incluso insuficiencia orgánica.
  • Infecciones secundarias: Aunque es menos común, una picadura de abeja podría causar una infección si no se trata adecuadamente o si se rasca la zona afectada, lo que podría permitir la entrada de bacterias.
Salir de la versión móvil