Había acudido al centro de salud para atenderse, pero los tiempos de espera fueron tan altos que no resistió más
Por: Agencia
Sin tener la oportunidad de ser visto por personal del lugar, se dio a conocer la noticia de este abuelito de 80 años de edad quien perdió la vida en una de las clínicas del IMSS del estado de Colima mientras estaba sentado en la sala de espera.
Datos extraoficiales indican que el hombre adulto mayor llegó al lugar y se sentó en una de las bancas de metal características del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la zona de Villa de Álvarez.
Al percatarse de la situación, trabajadores de la institución dieron aviso a las autoridades para que acudieran a la clínica como lo marca la ley. Ahí explicaron que el señor de la tercera edad solo llegó, se sentó y no pidió ningún servicio, únicamente se mantuvo en el lugar sin decir una palabra.
Pasaron unos minutos cuando una de las enfermeras del lugar se dio cuenta de la presencia del hombre quien ya no se movía. Debido a ello, procedieron a revisarlo y fue ahí cuando confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
De forma inmediata, el personal inició los trabajos de contención de la situación gracias a los protocolos correspondientes, además de comunicarse a los números de emergencia para que elementos de la Policía Municipal llegaran a revisar lo sucedido.
El abuelito fue cubierto con una manta blanca y los oficiales procedieron a acordonar la zona para evitar que cualquier otra persona pudiera contaminar la escena, pero debieron esperar a los servicios médicos forenses para que procedieran a llevarse el cuerpo.
INFOBAE