Los dos menores, hermanos, eran residentes del municipio de Escobedo
Por: Israel Castro
Dos menores de edad han perdido la vida después de que estos fueran mordidos por una garrapata, esto en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal señaló que la muerte de los menores se dio por la mordida de una garrapata, la cual portaba la enfermedad de la rickettsiosis.
Sin identificar a los menores de edad, se dio a conocer que los menores consultaron por este pasado 4 de Agosto, para después ser llevados en estado grave a una clínica 4 días después, donde fueron enviados al Hospital Regional Materno Infantil, donde perdieron la vida.
"La Secretaría de Salud mantiene una vigilancia permanente de la enfermedad por lo que realiza brigadas de búsqueda intencionada de casos sospechosos en los cuales brinda información a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de las mascotas", indicaron las autoridades sanitarias locales.
Los síntomas de la rickettsiosis son: fiebre alta, dolor de cabeza, vómito, náusea o dolor abdominal; erupciones cutáneas, dolor muscular y de articulaciones, así como malestar general.