'Son jóvenes que trabajaban, que estudiaban, que tenían hijos, que estaban casados. No puede asegurar algo que no es. No puede revictimizarlos así', dijo Angélica Zamudio Almanza
Por: Israel Castro
Angélica Zamudio, familiar de una de las víctimas de la masacre de Salvatierra, tacho los dichos del presidente sobre el caso. Está afirmó que las palabras es re victimizante.
Durante la conferencia matutina del dia de ayer, el presidente Obrador habló un poco sobre la masacre de Salvatierra, Guanajuato, donde murieron 11 jovene que festejaban una posada, donde este señaló que el caso pudo haber ocurrido por el consumo de drogas, algo que fue rechazado por la tía de Galileo Almanza, una de las víctimas.
“Es realmente revictimizante. El señor, con el respeto que merece lleva la cabeza del Estado, no tiene ni la menor idea de lo que pasa en Guanajuato, ni en Salvatierra”, dijo. “Habló sin pensar en el daño que les causaba, que revictimizaba a cada uno de ellos”, añadió.
“Son jóvenes que trabajaban, que estudiaban, que tenían hijos, que estaban casados. No puede asegurar algo que no es. No puede revictimizarlos así. Es ponerle sal a la herida de todas las familias”.
La tía de Galileo Almanza recordó otros casos de violencia que pusieron a Salvatierra en el ojo nacional, a pesar de ser un “Pueblo Mágico” tan chico que “no aparece en algunos mapas”. Por ejemplo, el hecho de que hace tres años se encontró allí la fosa clandestina más grande de Guanajuato.